Turismo rural en San Valentín: Madrid, Albacete y Ávila, las preferidas por los enamorados

  • Según datos del portal Escapada Rural para este fin de semana.
  • La ocupación media es del 29%, 13 puntos más que hace un año.
  • Madrid llega al 46%, seguida de Comunidad Valenciana y Castilla y León (36%).
Una pareja de turistas, llegando a la entrada de un hotel.
Una pareja de turistas, llegando a la entrada de un hotel.
GTRES
Una pareja de turistas, llegando a la entrada de un hotel.

El de San Valentín es para el turismo rural un fin de semana clave. En mitad del duro invierno, es una fecha que anima el tránsito de turistas. La mayoría de viajeros “enamorados” elegirán un destino rural madrileño, valenciano o castellano-leonés. A nivel provincial, aparte de Madrid, serán Albacete, Ávila y Cádiz las que consigan mejores resultados de ocupación.

Son datos del portal Escapada Rural, que indican que la media de ocupación entre sus 2.205 alojamientos con calendario actualizado alcanzará el 29% para el fin de semana del 14 al 16 de febrero.

Esta cifra se ha incrementado en 6 puntos a lo largo de la última semana y, lo que es más importante, representa 13 puntos porcentuales más de los obtenidos en 2013 para estas fechas. Claro que hay que tener en cuenta que el año pasado San Valentín cayó en jueves y era por lo tanto una ocasión menos atractiva para organizar un viaje.

Si en 2013 el ranking autonómico lo lideraba Navarra, en esta ocasión es Madrid la que se sitúa en primera posición con un 46% de ocupación. Le siguen a cierta distancia  la Comunidad Valenciana, Castilla y León y Navarra, las tres con un 36%.

Por su parte, Cataluña (31%) desciende de la tercera posición a la séptima, aunque con 11 puntos más que el año pasado. País Vasco continúa en las últimas posiciones (20%), pero con una ocupación que se ha incrementado en 13 puntos respecto a 2013.

Entre las provincias que recibirán más viajeros en el fin de semana de San Valentín destacan la propia Madrid (46%), Albacete (44%), Ávila (41%) y Cádiz (41%). En el otro extremo se encuentran Guipúzcoa y Asturias, que alcanzarán un escaso 7% y 13%, respectivamente.

Aún hay tiempo para reservar un fin de semana rural y “amoroso”. Planes no faltan: desde un paseo en barca a la luz de la luna en pleno Delta del Ebro a una cena romántica, pasando por una noche de hotel con bombones y cava o un hotel con spa. Este tipo de factores ayudan mucho en San Valentín. De hecho, según Escapada Rural, la ocupación asciende hasta un 43% en los hoteles rurales con jacuzzi, superando en 14 puntos la media general.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento